Dime donde vas morena

Ti possono interessare anche..

Dime dónde vas, morena, dime dónde vas, alada. Dime dónde vas, morena, a las tres de la mañana. Voy a la cárcel de Oviedo a ver a los pacifistas que los tienen prisioneros esa canalla fascista. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Do Sol7 Dime dónde vas, morena, Do dime dónde vas, alada. Sol7 Dime dónde vas, morena, Do a las tres de la mañana. Sol7 Voy a la cárcel de Oviedo Do a ver a los pacifistas Sol7 que los tienen prisioneros Do esa canalla fascista. Si te quieres casar Sol7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Do a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Do# Sol#7 Dime dónde vas, morena, Do# dime dónde vas, alada. Sol#7 Dime dónde vas, morena, Do# a las tres de la mañana. Sol#7 Voy a la cárcel de Oviedo Do# a ver a los pacifistas Sol#7 que los tienen prisioneros Do# esa canalla fascista. Si te quieres casar Sol#7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Do# a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Re La7 Dime dónde vas, morena, Re dime dónde vas, alada. La7 Dime dónde vas, morena, Re a las tres de la mañana. La7 Voy a la cárcel de Oviedo Re a ver a los pacifistas La7 que los tienen prisioneros Re esa canalla fascista. Si te quieres casar La7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Re a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Re# Sib7 Dime dónde vas, morena, Re# dime dónde vas, alada. Sib7 Dime dónde vas, morena, Re# a las tres de la mañana. Sib7 Voy a la cárcel de Oviedo Re# a ver a los pacifistas Sib7 que los tienen prisioneros Re# esa canalla fascista. Si te quieres casar Sib7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Re# a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Mi Si7 Dime dónde vas, morena, Mi dime dónde vas, alada. Si7 Dime dónde vas, morena, Mi a las tres de la mañana. Si7 Voy a la cárcel de Oviedo Mi a ver a los pacifistas Si7 que los tienen prisioneros Mi esa canalla fascista. Si te quieres casar Si7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Mi a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Fa Do7 Dime dónde vas, morena, Fa dime dónde vas, alada. Do7 Dime dónde vas, morena, Fa a las tres de la mañana. Do7 Voy a la cárcel de Oviedo Fa a ver a los pacifistas Do7 que los tienen prisioneros Fa esa canalla fascista. Si te quieres casar Do7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Fa a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Fa# Do#7 Dime dónde vas, morena, Fa# dime dónde vas, alada. Do#7 Dime dónde vas, morena, Fa# a las tres de la mañana. Do#7 Voy a la cárcel de Oviedo Fa# a ver a los pacifistas Do#7 que los tienen prisioneros Fa# esa canalla fascista. Si te quieres casar Do#7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Fa# a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Sol Re7 Dime dónde vas, morena, Sol dime dónde vas, alada. Re7 Dime dónde vas, morena, Sol a las tres de la mañana. Re7 Voy a la cárcel de Oviedo Sol a ver a los pacifistas Re7 que los tienen prisioneros Sol esa canalla fascista. Si te quieres casar Re7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Sol a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Sol# Re#7 Dime dónde vas, morena, Sol# dime dónde vas, alada. Re#7 Dime dónde vas, morena, Sol# a las tres de la mañana. Re#7 Voy a la cárcel de Oviedo Sol# a ver a los pacifistas Re#7 que los tienen prisioneros Sol# esa canalla fascista. Si te quieres casar Re#7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Sol# a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
La Mi7 Dime dónde vas, morena, La dime dónde vas, alada. Mi7 Dime dónde vas, morena, La a las tres de la mañana. Mi7 Voy a la cárcel de Oviedo La a ver a los pacifistas Mi7 que los tienen prisioneros La esa canalla fascista. Si te quieres casar Mi7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid La a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Sib Fa7 Dime dónde vas, morena, Sib dime dónde vas, alada. Fa7 Dime dónde vas, morena, Sib a las tres de la mañana. Fa7 Voy a la cárcel de Oviedo Sib a ver a los pacifistas Fa7 que los tienen prisioneros Sib esa canalla fascista. Si te quieres casar Fa7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Sib a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Si Fa#7 Dime dónde vas, morena, Si dime dónde vas, alada. Fa#7 Dime dónde vas, morena, Si a las tres de la mañana. Fa#7 Voy a la cárcel de Oviedo Si a ver a los pacifistas Fa#7 que los tienen prisioneros Si esa canalla fascista. Si te quieres casar Fa#7 con la chica de aquí tienes que ir a Madrid Si a empuñar un fusil. Dime por qué vas llorando cuando recién te levantas. Dime por qué vas llorando, dime por qué ya no cantas. Yo lloro por mis hermanos, yo lloro por mis valientes que los tienen prisioneros en jaulas de fierro ardiente. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil. Dime qué llevas, morena, en esa jarra cerrada. Dime qué llevas, morena, a las tres de la mañana. Llevo la sangre que corre por las llanuras de Soria pa' tirarla a los fascistas para que tengan memoria. Si te quieres casar con la chica de aquí tienes que ir a Madrid a empuñar un fusil.
Informazioni

Adattamento antifranchista della canzone popolare della Cantabria intitolata La Fuente de Cacho, attribuito all'anarchico spagnolo Emilio Carral, leader del Movimento Obrero. Nacque nelle Asturie in seguito all' insurrezione dei minatori asturiani del 1934 ferocemente repressa dopo la quale il carcere di Oviedo, si riempì di prigionieri politici repubblicani. Il ritornello non ricorre in tutte le versioni, ed è anch'esso la parodia di una canzone spagnola per l'infanzia.

Fonte

Rolando Alarcón, LP, Canciones de la Guerra Civil Española, Alerce ‎– ALC - 148, 1968

Scheda del canto
Inserito da
ilDeposito

Disclaimer

I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).
Commenti

roberta il 08/08/2019 - 13:59 ha scritto:

E' stato ascoltato da noi al Rencontre de Chorale Revolutionaire nel luglio 2019, a Royere de Vassivier, cantato dal coro Le voix libres di Perpignan

Per inserire un commento è necessario registrarsi!