A las Brigadas Internacionales

A las Brigadas Internacionales

Anno
rafael_alberti.jpg
Autori testo

Ti possono interessare anche..

Venis desde muy lejos mas esta lejania que es para vuestra sangre que canta sin fronteras? La necesaria muerte os nombra cada dia no importa en que ciudades, campos o carreteras. De este pais, del otro, del grande, del pequeño del que apenas el mapa da un color desvaido con las mismas raices que tiene un mismo sueñoo sencillamente anónimos y hablando habeis venido No conoceis siquiera ni el color de los muros que vuestra infranqueable compromiso amuralla La tierra que os entierra la defendeis, seguros a tiros con la muerte vestida de batalla. Quedad que asi lo quieren los árboles, los llanos las mínimas partidas de luz que reanima un solo sentimiento que el mar sacude: Hermanos! Madrid con vuestro nombre se agranda y se ilumina.
Informazioni

Lirica di Rafael Alberti dedicata ai volontari delle brigate internazionali che combattevano in Spagna durante la guerra civile.

Fonte

dal disco "Canti antifascisti spagnoli", Cantovivo, COOP.TORINOUNO – CV/CTU 1, 1975

Scheda del canto
Autori testo
Anno
Inserito da
ilDeposito

Disclaimer

I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).
Commenti
Per inserire un commento è necessario registrarsi!