El tren blindado

Ti possono interessare anche..

Yo me subí a un pino verde por ver si Franco llegaba y sólo vi un tren blindado lo bien que tiroteaba. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo. Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Do Fam Yo me subí a un pino verde Re# Do# Do por ver si Franco llegaba Do#Do y sólo vi un tren blindado Fam Re# Do#Do lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Fam Re# ssilba la locomodora Do Fam y Franco se va a paseo Do# Do y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Do# Fa#m Yo me subí a un pino verde Mi Re Do# por ver si Franco llegaba Re Do# y sólo vi un tren blindado Fa#m Mi Re Do# lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Fa#m Mi ssilba la locomodora Do# Fa#m y Franco se va a paseo Re Do# y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Re Solm Yo me subí a un pino verde Fa Re# Re por ver si Franco llegaba Re#Re y sólo vi un tren blindado Solm Fa Re#Re lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Solm Fa ssilba la locomodora Re Solm y Franco se va a paseo Re# Re y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Re# Sol#m Yo me subí a un pino verde Fa# Mi Re# por ver si Franco llegaba Mi Re# y sólo vi un tren blindado Sol#mFa# Mi Re# lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Sol#m Fa# ssilba la locomodora Re# Sol#m y Franco se va a paseo Mi Re# y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Mi Lam Yo me subí a un pino verde Sol Fa Mi por ver si Franco llegaba Fa Mi y sólo vi un tren blindado Lam Sol Fa Mi lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Lam Sol ssilba la locomodora Mi Lam y Franco se va a paseo Fa Mi y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Fa Sibm Yo me subí a un pino verde Lab Solb Fa por ver si Franco llegaba SolbFa y sólo vi un tren blindado Sibm Lab SolbFa lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Sibm Lab ssilba la locomodora Fa Sibm y Franco se va a paseo Solb Fa y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Fa# Sim Yo me subí a un pino verde La Sol Fa# por ver si Franco llegaba SolFa# y sólo vi un tren blindado Sim La SolFa# lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Sim La ssilba la locomodora Fa# Sim y Franco se va a paseo Sol Fa# y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Sol Dom Yo me subí a un pino verde Sib Sol# Sol por ver si Franco llegaba Sol#Sol y sólo vi un tren blindado Dom Sib Sol#Sol lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Dom Sib ssilba la locomodora Sol Dom y Franco se va a paseo Sol# Sol y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Sol# Do#m Yo me subí a un pino verde Si La Sol# por ver si Franco llegaba La Sol# y sólo vi un tren blindado Do#m Si La Sol# lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Do#m Si ssilba la locomodora Sol# Do#m y Franco se va a paseo La Sol# y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
La Rem Yo me subí a un pino verde Do Sib La por ver si Franco llegaba SibLa y sólo vi un tren blindado Rem Do SibLa lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Rem Do ssilba la locomodora La Rem y Franco se va a paseo Sib La y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Sib Mibm Yo me subí a un pino verde Reb Si Sib por ver si Franco llegaba Si Sib y sólo vi un tren blindado Mibm Reb Si Sib lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Mibm Reb ssilba la locomodora Sib Mibm y Franco se va a paseo Si Sib y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Si Mim Yo me subí a un pino verde Re Do Si por ver si Franco llegaba Do Si y sólo vi un tren blindado Mim Re Do Si lo bien que tiroteaba Anda jaleo, jaleo, jaleo, Mim Re ssilba la locomodora Si Mim y Franco se va a paseo Do Si y Franco se va a paseo Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Mola se va a paseo y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Queipo se va a paseo y Queipo se va a paseo. El dieciocho dia de Julio en el patio de un convento el partido comunista fundò el quinto regimiento el partido comunista fundò el quinto regimiento Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomodora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo.
Informazioni

Questo testo è un adattamento di una canzone popolare, "Los Contrabandistas de Ronda" .
Durante la guerra di Spagna, come per tutti gli adattamenti di canti popolari, se ne abbero diverse versioni. In questa si parla di un treno blindato, come quelli della rivoluzione russa, da cui sparare ai tre generali più odiosi.

Fonte

Fonte

dal disco "Canti antifascisti spagnoli", Cantovivo, COOP.TORINOUNO – CV/CTU 1, 1975

Scheda del canto
Traduzione
Il treno blindato
Inserito da
ilDeposito

Disclaimer

I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).
Commenti
Per inserire un commento è necessario registrarsi!