Chile herido

Una historia cuenta el viento de amor, lucha y agonía, de un pueblo que florecía conquistando el nuevo tiempo. Y el hombre de cada día trabajando la esperanza con la canción en los labios su futuro construía. El canto se hizo silencio, mil manos quedaron frías, cayó violenta la noche sobre miradas vacías. Y el hombre que caminaba entre banderas floridas quedó mirando sin ver cómo su tierra moría. Cayó violenta la noche, en Chile sangra una herida. Se ofende toda la tierra de ver este pueblo herido; millones piden castigo para estas feroces hienas. Y el Chile que lucha unido por alumbrar el mañana sabrá imponer la justicia de los puños contenidos. Y de banderas de pobres se llenarán los caminos; renacerá con la patria el canto de los martillos. Y el compañero caído muerto por cuatro asesinos verá por las alamedas marchar a los oprimidos y de banderas de pobres se llenarán los caminos.
Informazioni

Testo di Jorge Coulón Larrañaga 
Musica di Luis Advis Vitaglich

Brano contenuto nell'album "Inti-Illimani 2 - La nueva canción chilena", pubblicato dallo storico gruppo musicale cileno nel 1974.

 

Scheda del canto
Autori testo
Anno
Traduzione
Cile ferito
Inserito da
ferdinando.panzica

Disclaimer

I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).
Commenti
Per inserire un commento è necessario registrarsi!