Canto a los caídos

Ti possono interessare anche..

Por las calles vacías noche sin rostro, Los trigales quemados, bandera herida. ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Una mano del fuego hizo herramienta Y detrás de sus pasos dejó caminos Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Y detrás de sus pasos dejó caminos. Hay torrentes que corren bajo la tierra, Como muerte que en vida germinará. Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Cuando se alza la Patria contra el traidor. Un día el cobre se alzará Y en las entrañas del carbón Temblará el grito contenido de la tierra. ¡Para el traidor no habrá perdón!
Dom Fam Por las calles vacías noche sin rostro, Solm Los trigales quemados, bandera herida. Solm Sol# ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Fam Solm ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Dom Fam Una mano del fuego hizo herramienta Solm Y detrás de sus pasos dejó caminos Dom Fam Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Sol# Y detrás de sus pasos dejó caminos. Fam Sib7 Re# Hay torrentes que corren bajo la tierra, Re#7 Sol# Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Rem Sol# Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Re7 Solm Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Sib Fam Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Rem Sol7 Dom Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Re# Fa Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Fam Sol7 Dom Cuando se alza la Patria contra el traidor. Sibm Si Sibm Un día el cobre se alzará Re# Fa Y en las entrañas del carbón Sibm Sol# Temblará el grito contenido de la tierra. Fa# Fa Fa7 Sib7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Re#m Fa Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Re#m Fa Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Sibm Sol# Temblará el grito contenido de la tierra. Fa# Fa Fa7 Sib7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Do#m Fa#m Por las calles vacías noche sin rostro, Sol#m Los trigales quemados, bandera herida. Sol#m La ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Fa#m Sol#m ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Do#m Fa#m Una mano del fuego hizo herramienta Sol#m Y detrás de sus pasos dejó caminos Do#m Fa#m Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. La Y detrás de sus pasos dejó caminos. Fa#m Si7 Mi Hay torrentes que corren bajo la tierra, Mi7 La Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Re#m La Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Re#7 Sol#m Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Si Fa#m Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Re#m Sol#7 Do#m Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Mi Fa# Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Fa#m Sol#7 Do#m Cuando se alza la Patria contra el traidor. Sim Do Sim Un día el cobre se alzará Mi Fa# Y en las entrañas del carbón Sim La Temblará el grito contenido de la tierra. Sol Fa#Fa#7Si7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Mim Fa# Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Mim Fa# Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Sim La Temblará el grito contenido de la tierra. Sol Fa#Fa#7Si7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Rem Solm Por las calles vacías noche sin rostro, Lam Los trigales quemados, bandera herida. Lam Sib ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Solm Lam ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Rem Solm Una mano del fuego hizo herramienta Lam Y detrás de sus pasos dejó caminos Rem Solm Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Sib Y detrás de sus pasos dejó caminos. Solm Do7 Fa Hay torrentes que corren bajo la tierra, Fa7 Sib Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Mim Sib Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Mi7 Lam Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Do Solm Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Mim La7 Rem Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Fa Sol Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Solm La7 Rem Cuando se alza la Patria contra el traidor. Dom Do# Dom Un día el cobre se alzará Fa Sol Y en las entrañas del carbón Dom Sib Temblará el grito contenido de la tierra. Sol# SolSol7Do7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Fam Sol Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Fam Sol Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Dom Sib Temblará el grito contenido de la tierra. Sol# SolSol7Do7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Re#m Sol#m Por las calles vacías noche sin rostro, Sibm Los trigales quemados, bandera herida. Sibm Si ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Sol#m Sibm ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Re#m Sol#m Una mano del fuego hizo herramienta Sibm Y detrás de sus pasos dejó caminos Re#m Sol#m Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Si Y detrás de sus pasos dejó caminos. Sol#m Do#7 Fa# Hay torrentes que corren bajo la tierra, Fa#7 Si Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Fam Si Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Fa7 Sibm Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Do# Sol#m Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Fam Sib7 Re#m Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Fa# Sol# Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Sol#m Sib7 Re#m Cuando se alza la Patria contra el traidor. Do#m Re Do#m Un día el cobre se alzará Fa# Sol# Y en las entrañas del carbón Do#m Si Temblará el grito contenido de la tierra. La Sol#Sol#7Do#7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Fa#m Sol# Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Fa#m Sol# Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Do#m Si Temblará el grito contenido de la tierra. La Sol#Sol#7Do#7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Mim Lam Por las calles vacías noche sin rostro, Sim Los trigales quemados, bandera herida. Sim Do ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Lam Sim ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Mim Lam Una mano del fuego hizo herramienta Sim Y detrás de sus pasos dejó caminos Mim Lam Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Do Y detrás de sus pasos dejó caminos. Lam Re7 Sol Hay torrentes que corren bajo la tierra, Sol7 Do Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Fa#m Do Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Fa#7 Sim Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Re Lam Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Fa#m Si7 Mim Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Sol La Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Lam Si7 Mim Cuando se alza la Patria contra el traidor. Rem Re# Rem Un día el cobre se alzará Sol La Y en las entrañas del carbón Rem Do Temblará el grito contenido de la tierra. Sib La La7 Re7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Solm La Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Solm La Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Rem Do Temblará el grito contenido de la tierra. Sib La La7 Re7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Fam Sibm Por las calles vacías noche sin rostro, Dom Los trigales quemados, bandera herida. Dom Reb ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Sibm Dom ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Fam Sibm Una mano del fuego hizo herramienta Dom Y detrás de sus pasos dejó caminos Fam Sibm Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Reb Y detrás de sus pasos dejó caminos. Sibm Mib7 Lab Hay torrentes que corren bajo la tierra, Lab7 Reb Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Solm Reb Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Sol7 Dom Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Mib Sibm Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Solm Do7 Fam Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Lab Sib Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Sibm Do7 Fam Cuando se alza la Patria contra el traidor. Mibm Mi Mibm Un día el cobre se alzará Lab Sib Y en las entrañas del carbón Mibm Reb Temblará el grito contenido de la tierra. Si SibSib7Mib7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Labm Sib Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Labm Sib Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Mibm Reb Temblará el grito contenido de la tierra. Si SibSib7Mib7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Fa#m Sim Por las calles vacías noche sin rostro, Do#m Los trigales quemados, bandera herida. Do#m Re ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Sim Do#m ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Fa#m Sim Una mano del fuego hizo herramienta Do#m Y detrás de sus pasos dejó caminos Fa#m Sim Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Re Y detrás de sus pasos dejó caminos. Sim Mi7 La Hay torrentes que corren bajo la tierra, La7 Re Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Sol#m Re Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Sol#7 Do#m Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Mi Sim Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Sol#m Do#7 Fa#m Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) La Si Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Sim Do#7 Fa#m Cuando se alza la Patria contra el traidor. Mim Fa Mim Un día el cobre se alzará La Si Y en las entrañas del carbón Mim Re Temblará el grito contenido de la tierra. Do Si Si7 Mi7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Lam Si Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Lam Si Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Mim Re Temblará el grito contenido de la tierra. Do Si Si7 Mi7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Solm Dom Por las calles vacías noche sin rostro, Rem Los trigales quemados, bandera herida. Rem Re# ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Dom Rem ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Solm Dom Una mano del fuego hizo herramienta Rem Y detrás de sus pasos dejó caminos Solm Dom Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Re# Y detrás de sus pasos dejó caminos. Dom Fa7 Sib Hay torrentes que corren bajo la tierra, Sib7 Re# Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Lam Re# Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) La7 Rem Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Fa Dom Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Lam Re7 Solm Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Sib Do Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Dom Re7 Solm Cuando se alza la Patria contra el traidor. Fam Fa# Fam Un día el cobre se alzará Sib Do Y en las entrañas del carbón Fam Re# Temblará el grito contenido de la tierra. Do# Do Do7 Fa7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Sibm Do Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Sibm Do Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Fam Re# Temblará el grito contenido de la tierra. Do# Do Do7 Fa7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Sol#m Do#m Por las calles vacías noche sin rostro, Re#m Los trigales quemados, bandera herida. Re#m Mi ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Do#m Re#m ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Sol#m Do#m Una mano del fuego hizo herramienta Re#m Y detrás de sus pasos dejó caminos Sol#m Do#m Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Mi Y detrás de sus pasos dejó caminos. Do#m Fa#7 Si Hay torrentes que corren bajo la tierra, Si7 Mi Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Sibm Mi Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Sib7 Re#m Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Fa# Do#m Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Sibm Re#7 Sol#m Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Si Do# Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Do#m Re#7 Sol#m Cuando se alza la Patria contra el traidor. Fa#m Sol Fa#m Un día el cobre se alzará Si Do# Y en las entrañas del carbón Fa#m Mi Temblará el grito contenido de la tierra. Re Do#Do#7Fa#7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Sim Do# Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Sim Do# Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Fa#m Mi Temblará el grito contenido de la tierra. Re Do#Do#7Fa#7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Lam Rem Por las calles vacías noche sin rostro, Mim Los trigales quemados, bandera herida. Mim Fa ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Rem Mim ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Lam Rem Una mano del fuego hizo herramienta Mim Y detrás de sus pasos dejó caminos Lam Rem Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Fa Y detrás de sus pasos dejó caminos. Rem Sol7 Do Hay torrentes que corren bajo la tierra, Do7 Fa Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Sim Fa Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Si7 Mim Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Sol Rem Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Sim Mi7 Lam Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Do Re Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Rem Mi7 Lam Cuando se alza la Patria contra el traidor. Solm Sol# Solm Un día el cobre se alzará Do Re Y en las entrañas del carbón Solm Fa Temblará el grito contenido de la tierra. Re# Re Re7 Sol7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Dom Re Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Dom Re Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Solm Fa Temblará el grito contenido de la tierra. Re# Re Re7 Sol7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Sibm Mibm Por las calles vacías noche sin rostro, Fam Los trigales quemados, bandera herida. Fam Solb ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Mibm Fam ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Sibm Mibm Una mano del fuego hizo herramienta Fam Y detrás de sus pasos dejó caminos Sibm Mibm Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Solb Y detrás de sus pasos dejó caminos. Mibm Lab7 Reb Hay torrentes que corren bajo la tierra, Reb7 Solb Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Dom Solb Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Do7 Fam Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) Lab Mibm Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Dom Fa7 Sibm Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Reb Mib Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Mibm Fa7 Sibm Cuando se alza la Patria contra el traidor. Labm La Labm Un día el cobre se alzará Reb Mib Y en las entrañas del carbón Labm Solb Temblará el grito contenido de la tierra. Mi MibMib7Lab7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Rebm Mib Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Rebm Mib Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Labm Solb Temblará el grito contenido de la tierra. Mi MibMib7Lab7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Sim Mim Por las calles vacías noche sin rostro, Fa#m Los trigales quemados, bandera herida. Fa#m Sol ¿Es que el aire en su vuelo se ha detenido? Mim Fa#m ¿O es que murió la llama en todos los fuegos? Sim Mim Una mano del fuego hizo herramienta Fa#m Y detrás de sus pasos dejó caminos Sim Mim Y de tierra y de fuego pan hace el hombre Em Y el pan, antes que trigo, es mano que siembra. Sol Y detrás de sus pasos dejó caminos. Mim La7 Re Hay torrentes que corren bajo la tierra, Re7 Sol Como muerte que en vida germinará. Re G Así arde en las venas una palabra (Su palabra creciendo) Do#m Sol Un sol nuevo alimenta cada mirada (Como trigo sembrado) Do#7 Fa#m Cuando hay junto a una mano manos hermanas,(Hermanada conciencia) La Mim Cuando contra el tirano se alza la Patria,(Cuando contra el tirano se alza la Patria) Do#m Fa#7 Sim Un sol nuevo alimenta cada mirada (Un sol nuevo alimenta cada mirada) Re Mi Cuando hay junto a una mano manos hermanas, Mim Fa#7 Sim Cuando se alza la Patria contra el traidor. Lam Sib Lam Un día el cobre se alzará Re Mi Y en las entrañas del carbón Lam Sol Temblará el grito contenido de la tierra. Fa Mi Mi7 La7 ¡Para el traidor no habrá perdón! Rem Mi Un día el cobre se alzará (Y en las entrañas del carbón) Rem Mi Y en las entrañas del carbón (Un día el cobre se alzará) Lam Sol Temblará el grito contenido de la tierra. Fa Mi Mi7 La7 ¡Para el traidor no habrá perdón!
Informazioni

Canzone scritta da Luis Advis per la colonna sonora del film La tierra prometida di Miguel Littín (1973), che racconta la violenta repressione da parte dell'esercito di una rivolta contadina avvenuta in Cile all'inizio del '900. Il testo è stato riadattato in seguito ai tragici eventi dell'11 settembre 1973.

Fonte

Inti Illimani, LP,  Hacia la libertad, I Dischi dello Zodiaco, 1975

Scheda del canto
Autori testo
Anno
Inserito da
Cotoletta22

Disclaimer

I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).
Commenti
Per inserire un commento è necessario registrarsi!