A las barricadas

Ti possono interessare anche..

Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos manda el deber. El bien más preciado es la libertad. Hay que defenderla con fe y con valor. Alta la bandera revolucionaria que del triunfo sin cesar nos lleva en pos. Alta la bandera revolucionaria que del triunfo sin cesar nos lleva en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Dom Negras tormentas agitan los aires, Sol7 Dom Sol7 nubes oscuras nos impiden ver, Dom aunque nos espere el dolor y la muerte, Sol7 Dom Sol7 Dom contra el enemigo nos manda el deber. Re# Sib El bien más preciado es la libertad. Dom Sol7 Hay que defenderla con fe y con valor. Dom Alta la bandera revolucionaria Sol7 Dom que del triunfo sin cesar Sol7 nos lleva en pos. Dom Alta la bandera revolucionaria Sol7 Dom7 Sol7 que del triunfo sin cesar nos lleva Dom en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Do#m Negras tormentas agitan los aires, Sol#7 Do#m Sol#7 nubes oscuras nos impiden ver, Do#m aunque nos espere el dolor y la muerte, Sol#7 Do#mSol#7 Do#m contra el enemigo nos manda el deber. Mi Si El bien más preciado es la libertad. Do#m Sol#7 Hay que defenderla con fe y con valor. Do#m Alta la bandera revolucionaria Sol#7 Do#m que del triunfo sin cesar Sol#7 nos lleva en pos. Do#m Alta la bandera revolucionaria Sol#7 Do#m7 Sol#7 que del triunfo sin cesar nos lleva Do#m en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Rem Negras tormentas agitan los aires, La7 Rem La7 nubes oscuras nos impiden ver, Rem aunque nos espere el dolor y la muerte, La7 Rem La7 Rem contra el enemigo nos manda el deber. Fa Do El bien más preciado es la libertad. Rem La7 Hay que defenderla con fe y con valor. Rem Alta la bandera revolucionaria La7 Rem que del triunfo sin cesar La7 nos lleva en pos. Rem Alta la bandera revolucionaria La7 Rem7 La7 que del triunfo sin cesar nos lleva Rem en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Re#m Negras tormentas agitan los aires, Sib7 Re#m Sib7 nubes oscuras nos impiden ver, Re#m aunque nos espere el dolor y la muerte, Sib7 Re#mSib7 Re#m contra el enemigo nos manda el deber. Fa# Do# El bien más preciado es la libertad. Re#m Sib7 Hay que defenderla con fe y con valor. Re#m Alta la bandera revolucionaria Sib7 Re#m que del triunfo sin cesar Sib7 nos lleva en pos. Re#m Alta la bandera revolucionaria Sib7 Re#m7 Sib7 que del triunfo sin cesar nos lleva Re#m en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Mim Negras tormentas agitan los aires, Si7 Mim Si7 nubes oscuras nos impiden ver, Mim aunque nos espere el dolor y la muerte, Si7 Mim Si7 Mim contra el enemigo nos manda el deber. Sol Re El bien más preciado es la libertad. Mim Si7 Hay que defenderla con fe y con valor. Mim Alta la bandera revolucionaria Si7 Mim que del triunfo sin cesar Si7 nos lleva en pos. Mim Alta la bandera revolucionaria Si7 Mim7 Si7 que del triunfo sin cesar nos lleva Mim en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Fam Negras tormentas agitan los aires, Do7 Fam Do7 nubes oscuras nos impiden ver, Fam aunque nos espere el dolor y la muerte, Do7 Fam Do7 Fam contra el enemigo nos manda el deber. Lab Mib El bien más preciado es la libertad. Fam Do7 Hay que defenderla con fe y con valor. Fam Alta la bandera revolucionaria Do7 Fam que del triunfo sin cesar Do7 nos lleva en pos. Fam Alta la bandera revolucionaria Do7 Fam7 Do7 que del triunfo sin cesar nos lleva Fam en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Fa#m Negras tormentas agitan los aires, Do#7 Fa#m Do#7 nubes oscuras nos impiden ver, Fa#m aunque nos espere el dolor y la muerte, Do#7 Fa#mDo#7 Fa#m contra el enemigo nos manda el deber. La Mi El bien más preciado es la libertad. Fa#m Do#7 Hay que defenderla con fe y con valor. Fa#m Alta la bandera revolucionaria Do#7 Fa#m que del triunfo sin cesar Do#7 nos lleva en pos. Fa#m Alta la bandera revolucionaria Do#7 Fa#m7 Do#7 que del triunfo sin cesar nos lleva Fa#m en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Solm Negras tormentas agitan los aires, Re7 Solm Re7 nubes oscuras nos impiden ver, Solm aunque nos espere el dolor y la muerte, Re7 SolmRe7 Solm contra el enemigo nos manda el deber. Sib Fa El bien más preciado es la libertad. Solm Re7 Hay que defenderla con fe y con valor. Solm Alta la bandera revolucionaria Re7 Solm que del triunfo sin cesar Re7 nos lleva en pos. Solm Alta la bandera revolucionaria Re7 Solm7 Re7 que del triunfo sin cesar nos lleva Solm en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Sol#m Negras tormentas agitan los aires, Re#7 Sol#m Re#7 nubes oscuras nos impiden ver, Sol#m aunque nos espere el dolor y la muerte, Re#7 Sol#mRe#7 Sol#m contra el enemigo nos manda el deber. Si Fa# El bien más preciado es la libertad. Sol#m Re#7 Hay que defenderla con fe y con valor. Sol#m Alta la bandera revolucionaria Re#7 Sol#m que del triunfo sin cesar Re#7 nos lleva en pos. Sol#m Alta la bandera revolucionaria Re#7 Sol#m7 Re#7 que del triunfo sin cesar nos lleva Sol#m en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Lam Negras tormentas agitan los aires, Mi7 Lam Mi7 nubes oscuras nos impiden ver, Lam aunque nos espere el dolor y la muerte, Mi7 Lam Mi7 Lam contra el enemigo nos manda el deber. Do Sol El bien más preciado es la libertad. Lam Mi7 Hay que defenderla con fe y con valor. Lam Alta la bandera revolucionaria Mi7 Lam que del triunfo sin cesar Mi7 nos lleva en pos. Lam Alta la bandera revolucionaria Mi7 Lam7 Mi7 que del triunfo sin cesar nos lleva Lam en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Sibm Negras tormentas agitan los aires, Fa7 Sibm Fa7 nubes oscuras nos impiden ver, Sibm aunque nos espere el dolor y la muerte, Fa7 SibmFa7 Sibm contra el enemigo nos manda el deber. Reb Lab El bien más preciado es la libertad. Sibm Fa7 Hay que defenderla con fe y con valor. Sibm Alta la bandera revolucionaria Fa7 Sibm que del triunfo sin cesar Fa7 nos lleva en pos. Sibm Alta la bandera revolucionaria Fa7 Sibm7 Fa7 que del triunfo sin cesar nos lleva Sibm en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Sim Negras tormentas agitan los aires, Fa#7 Sim Fa#7 nubes oscuras nos impiden ver, Sim aunque nos espere el dolor y la muerte, Fa#7 Sim Fa#7 Sim contra el enemigo nos manda el deber. Re La El bien más preciado es la libertad. Sim Fa#7 Hay que defenderla con fe y con valor. Sim Alta la bandera revolucionaria Fa#7 Sim que del triunfo sin cesar Fa#7 nos lleva en pos. Sim Alta la bandera revolucionaria Fa#7 Sim7 Fa#7 que del triunfo sin cesar nos lleva Sim en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!
Informazioni

Inno della Confederacion Nacional del Trabajo (CNT). Uno dei più famosi canti anarchici spagnoli, scritto in occasione della guerra civile del 1936.
Questo inno anarchico ha una gloriosa storia rivoluzionaria e al tempo stesso è una delle canzoni più popolari delle classi operaie della Polonia, dell'Unione Sovietica e della Germania antifascista, dove è conosciuta con il titolo "Warsavianka".
La versione spagnola, con arrangiamento per coro misto di Angel Miret e testo spagnolo di Valeriano Orobón Fernández, è stata pubblicata nel 1933, con il nome "Marcia trionfale" e il sottotitolo "A las barricadas", nel supplemento della rivista "Tierra y Libertad" di Barcellona.

Vedi anche La Varsovienne

In :Carlos Palacio, Colección de Canciones de Lucha, Ediciones Pacific, Madrid, 1980 , facsimile della edizione della Tipografía Moderna, Valencia Febbraio 1939

Scheda del canto
Anno
Tags
Traduzione
Alle barricate
Inserito da
ilDeposito

Disclaimer

I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).
Commenti
Per inserire un commento è necessario registrarsi!