titolosottotitolo

TwitterFacebookYouTubeMailFeed RSS

La Adelita

En lo alto de la abrupta serranía acampado se encontraba un regimiento y una moza que valiente lo seguía locamente enamorada de un Sargento. Popular entre la tropa era Adelita la mujer que el Sargento idolatraba, por que a más de ser valiente era bonita, que hasta el mismo Coronel la respetaba. Y se oía, que decía, aquel que tanto la quería. Que si Adelita se fuera con otro la seguiría por tierra y por mar, si por mar en un buque de guerra, y si por tierra en un tren militar. Y después que terminó la cruel batalla y la tropa regresó a su campamento, por la bajas que causara la metralla muy dizmado regresó el regimiento. Recordando el sargento sus quereres, los soldados que volvían de la guerra, ofreciéndole su amor a las mujeres entonaban este himno de la guerra. Y se oía, que decía, aquel que tanto la quería. Que si Adelita se fuera con otro la seguiría por tierra y por mar, si por mar en un buque de guerra, si por tierra en un tren militar. Y si acaso yo muero en campaña y mi cadáver lo van a sepultar, Adelita ¡ por Dios ! te lo ruego, que con tus ojos me vayas a llorar. Y si Adelita quisiera ser mi novia, y si Adelita fuera mi mujer, le compraría un vestido de seda para llevarla a bailar al cuartel.

ilDeposito.org non fornisce file o audio o registrazioni dei canti presenti ma ci limitiamo a segnalare altri siti dove è possibile ascoltare e/o scaricare i canti.

Link per ascoltare e/o scaricare il canto:

Condividi

Strumenti

Scheda del canto

Inserito da: ilDeposito.org
Note di pubblicazione
I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).

Newsletter

La Storia Cantata

L M M G V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30