El Quinto Regimiento

La storia cantata: Madrid, la nascita del Quinto Regimiento (18 Luglio 1936)

Ti possono interessare anche..

El dieciocho de julio en el patio de un convento el partido comunista fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo.
Do Fam El dieciocho de julio Re# Do# Do en el patio de un convento Do#Do el partido comunista Fam Re# Do# Do fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Fam Re# suena la ametralladora Do Fam Do# Do y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Do# Fa#m El dieciocho de julio Mi Re Do# en el patio de un convento Re Do# el partido comunista Fa#m Mi Re Do# fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Fa#m Mi suena la ametralladora Do# Fa#m Re Do# y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Re Solm El dieciocho de julio Fa Re# Re en el patio de un convento Re#Re el partido comunista Solm Fa Re# Re fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Solm Fa suena la ametralladora Re Solm Re# Re y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Re# Sol#m El dieciocho de julio Fa# Mi Re# en el patio de un convento Mi Re# el partido comunista Sol#m Fa# Mi Re# fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Sol#m Fa# suena la ametralladora Re# Sol#m Mi Re# y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Mi Lam El dieciocho de julio Sol Fa Mi en el patio de un convento Fa Mi el partido comunista Lam Sol Fa Mi fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Lam Sol suena la ametralladora Mi Lam Fa Mi y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Fa Sibm El dieciocho de julio Lab Solb Fa en el patio de un convento SolbFa el partido comunista Sibm Lab SolbFa fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Sibm Lab suena la ametralladora Fa Sibm SolbFa y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Fa# Sim El dieciocho de julio La Sol Fa# en el patio de un convento SolFa# el partido comunista Sim La Sol Fa# fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Sim La suena la ametralladora Fa# Sim Sol Fa# y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Sol Dom El dieciocho de julio Sib Sol# Sol en el patio de un convento Sol#Sol el partido comunista Dom Sib Sol#Sol fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Dom Sib suena la ametralladora Sol Dom Sol#Sol y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Sol# Do#m El dieciocho de julio Si La Sol# en el patio de un convento La Sol# el partido comunista Do#m Si La Sol# fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Do#m Si suena la ametralladora Sol# Do#m La Sol# y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
La Rem El dieciocho de julio Do Sib La en el patio de un convento SibLa el partido comunista Rem Do Sib La fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Rem Do suena la ametralladora La Rem Sib La y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Sib Mibm El dieciocho de julio Reb Si Sib en el patio de un convento Si Sib el partido comunista Mibm Reb Si Sib fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Mibm Reb suena la ametralladora Sib Mibm Si Sib y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Si Mim El dieciocho de julio Re Do Si en el patio de un convento Do Si el partido comunista Mim Re Do Si fundó el Quinto Regimiento. Venga jaleo, jaleo Mim Re suena la ametralladora Si Mim Do Si y Franco se va a paseo. Con Líster, el Campesino, con Galán y con Modesto con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo. Venga jaleo, jaleo suena la ametralladora y Franco se va a paseo. Con los cuatro batallones que Madrid están defendiendo se va lo mejor de España la flor más roja del pueblo. Venga jaleo, jaleo Con el quinto, quinto, quinto, con el Quinto Regimiento madre yo me voy al frente para las lineas de fuego.
Informazioni

Il canto utilizza due temi popolari, la musica di "El Vito" nel testo  e nel ritornello di "Los contrabandistas de Ronda (Anda Jaleo)"

La 5 ^ milizia popolare conosciuta come Quinto Reggimento è stato un corpo militare di volontari della Seconda repubblica spagnola durante i primi mesi del guerra civile spagnola, e divenne il fiore all'occhiello dell'esercito popolare repubblicano .

Fonte

A.A.V.V., Canti della guerra di Spagna 1931-1939, Vedette Albatros, 1971

Scheda del canto
Inserito da
ilDeposito

Disclaimer

I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).
Commenti
Per inserire un commento è necessario registrarsi!