titolosottotitolo

TwitterFacebookYouTubeMailFeed RSS

Canción de la Sexta División

La libertad nos ha dado su aliento, la independencia y el pueblo su hogar. En el combate por un mundo hermoso nos aconseja la esencia del mar. De España, madre, es la sexta división, De España, madre, es la sexta división que España ha de salvar del pie de la invasión. Patria de mi vida, tierra de mi corazón. Patria de mi vida, tierra de mi corazón. Al otro lado del fuego y el odio una mujer me requiere de amor. Día vendrá que me lleve a su lado con la victoria y los brazos en flor. De España, madre, es la sexta división, De España, madre, es la sexta división que España ha de salvar del pie de la invasión. Patria de mi vida, tierra de mi corazón. Patria de mi vida, tierra de mi corazón. Se apagarán en la paz los fusiles, al pie del árbol feliz de rumor. Y en donde entremos, talleres y pozos, tienen que entrar la alegría y el sol. De España, madre, es la sexta división, De España, madre, es la sexta división que España ha de salvar del pie de la invasión. Patria de mi vida, tierra de mi corazón. Patria de mi vida, tierra de mi corazón.

Informazioni

Canzone della Guerra Civil spagnola. 

Indicazioni bibliografiche

PalacioCarlos , Colección de Canciones de Lucha, Ediciones Pacific, Madrid, 1980 Facsímile della edizione della Tipografía Moderna, Valencia Febbraio 1939

Condividi

Strumenti

Scheda del canto

Autore testo:  Miguel Hernández
Autore musica: 
Tags:  antifascisti
Inserito da: ilDeposito.org
Note di pubblicazione
I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).

Newsletter

La Storia Cantata

L M M G V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31