Canción de Bourg Madame

Ti possono interessare anche..

Españoles, salís de vuestra patria después de haber luchado contra la invasión caminando por tierras extranjeras mirando hacia la estrella de la liberación caminando por tierras extranjeras mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Dom Españoles, salís de vuestra patria Fam Dom después de haber luchado contra la invasión Fam Dom caminando por tierras extranjeras Sol7 Dom mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Do#m Españoles, salís de vuestra patria Fa#m Do#m después de haber luchado contra la invasión Fa#m Do#m caminando por tierras extranjeras Sol#7 Do#m mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Rem Españoles, salís de vuestra patria Solm Rem después de haber luchado contra la invasión Solm Rem caminando por tierras extranjeras La7 Rem mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Re#m Españoles, salís de vuestra patria Sol#m Re#m después de haber luchado contra la invasión Sol#m Re#m caminando por tierras extranjeras Sib7 Re#m mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Mim Españoles, salís de vuestra patria Lam Mim después de haber luchado contra la invasión Lam Mim caminando por tierras extranjeras Si7 Mim mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Fam Españoles, salís de vuestra patria Sibm Fam después de haber luchado contra la invasión Sibm Fam caminando por tierras extranjeras Do7 Fam mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Fa#m Españoles, salís de vuestra patria Sim Fa#m después de haber luchado contra la invasión Sim Fa#m caminando por tierras extranjeras Do#7 Fa#m mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Solm Españoles, salís de vuestra patria Dom Solm después de haber luchado contra la invasión Dom Solm caminando por tierras extranjeras Re7 Solm mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Sol#m Españoles, salís de vuestra patria Do#m Sol#m después de haber luchado contra la invasión Do#m Sol#m caminando por tierras extranjeras Re#7 Sol#m mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Lam Españoles, salís de vuestra patria Rem Lam después de haber luchado contra la invasión Rem Lam caminando por tierras extranjeras Mi7 Lam mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Sibm Españoles, salís de vuestra patria Mibm Sibm después de haber luchado contra la invasión Mibm Sibm caminando por tierras extranjeras Fa7 Sibm mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Sim Españoles, salís de vuestra patria Mim Sim después de haber luchado contra la invasión Mim Sim caminando por tierras extranjeras Fa#7 Sim mirando hacia la estrella de la liberación. Camaradas caídos en la lucha que disteis vuestra sangre por la libertad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad os juramos volver a nuestra España para vengar la afrenta de la humanidad. A ti Franco traidor vil asesino de mujeres y niños del pueblo español tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición tú que abriste las puertas al fascismo tendrás eternamente nuestra maldición.
Informazioni

Canzone della Guerra Civil spagnola.

Bourg-Madame (in catalano: La Guingueta d'Ix) è il primo comune francese che s'incontra passando la frontiera spagnola, nel dipartimento dei Pirenei Orientali provenendo da Barcellona. Era il primo luogo di esilio dei repubblicani sconfitti nella guerra civile spagnola.

Fonte

 Straniero M. L., Margot, Canti della Resistenza spagnola 2: 1960-1961, Italia Canta, 1962

Scheda del canto
Inserito da
ilDeposito

Disclaimer

I diritti del contenuto sono dei rispettivi autori.
Lo staff de ilDeposito.org non condivide necessariamente il contenuto, che viene inserito nell'archivio unicamente per il suo valore storico, artistico o culturale (maggiori informazioni).
Commenti
Per inserire un commento è necessario registrarsi!